Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.5.12

ONAMET dice, lluvias en algunas zonas del país; continuará ola de calor

     SANTO DOMINGO,31 mayo 2012.- República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos, que serán localmente moderados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste, la cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza, producto del viento predominante del Sureste y los efectos locales, los cuales se combinarán para producir las precipitaciones. Asimismo, el organismo informa que durante los próximos tres días continuará el calor sobre, por el viento predomínate del Sureste, el cual arrastra aire bastante cálido desde el Mar Caribe hacia el territorio.

Según su análisis, los modelos numéricos de precipitaciones indican que para el viernes se producirá un ligero incremento en las precipitaciones hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, y para el sábado se espera una disminución notable en las lluvias en gran parte del país.
Mientras que la depresión tropical Beryl  degeneró a un sistema de baja presión, pero no ofrece peligro para la República Dominicana.