Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

30.8.20

Onda tropical al este del Mar Caribe podría convertirse en ciclón en las próximas horas


Una nueva onda tropical, ubicada al este de Mar Caribe, podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Según publicó la meteoróloga Gloria Ceballos en su cuenta de Twitter, el fenómeno se mueve hacia el oeste y presenta una posibilidad del 70 por ciento de desarrollarse como ciclón tropical.

“Onda tropical que se mueve hacia el oeste, asociada a un área de baja presión localizada al este del Mar Caribe, presenta alta probabilidad( 70%) de desarrollo como CT en las próximas 48hrs”, tuiteó Ceballos.

Por otro lado, de acuerdo a un informe ofrecido por la Centro Nacional de Huracanes, las probabilidades de que esta onda tropical suba de categoría aumentan al 80 por ciento tras cinco días.

No obstante, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el país no entraría en la trayectoría hipotética de la depresión tropical.

Se recuerda que el país ha sido afectado recientemente por la tormentas Laura e Isaías, las cuales provocaron daños significativos en algunas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario