Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

lunes, 12 de octubre de 2020

Ponen en ‘entredicho’ los bienes de Kimberly Taveras

 Santo Domingo, RD

 En medio de señalamientos de actos de corrupción, las re­des sociales han pedido a gri­tos la cabeza de la ministra de la Juventud, Kimberly Tave­ras, luego de que salieran a re­lucir denuncias sobre contra­tos irregulares de empresas de recogida de basuras y una es­tación de gasolina ligada a la incumbente.

Durante una entrevista concedida a la periodista Nu­ria Piera, Taveras justificó su fortuna de 106 millones de pesos con apenas 33 años, se­gún su declaración jurada de bienes, a negocios que enta­bló con su exesposo Juan Car­los Ventura y a sociedades con su actual pareja, Jheyson Cas­tillo, quien es hijo de la super­intendente de Seguros, Josefa Castillo.

De acuerdo al reportaje de investigación titulado “Kim­berly Taveras, una emprende­dora que se ha beneficiado del Estado”, el fuerte de la fortuna de la ministra son las compras de camiones los cuales los al­quila a los ayuntamientos pa­ra la recogida de basura.

Entre los ayuntamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domin­go Este.

Al ser preguntada por Nu­ria: ¿por qué las cooperativas le prestan tanto dinero? Res­pondió: “Las personas a las que nosotros les compramos los equipos tienen acuerdos con esas cooperativas porque es de ese territorio”.

Taveras justifica sus ingre­sos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la expor­tación e importación de vehí­culos y currier. También tiene estación de expendio de gaso­lina a nombre de su madre y otra hermana.

No obstante, exregidores denunciaron que esos contra­tos fueron frutos del tráfico de influencias debido a que Cas­tillo, quien también funge co­mo presidente de la Juventud del PRM, es considerado co­mo una personalidad bastan­te influyente en ese municipio.

Tendencia

Bajo el hashtag de #Kim­berlyRenuncia, las exigencias de su destitución por parte de los cibernautas se mantuvie­ron durante todo el día.

Incluso, la primera dama Raquel Arbaje reaccionó al re­portaje de Nuria Piera y a las exigencias de los usuarios de Twitter.

“Todo debe verse con obje­tividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A Kimberly Taveras la estimo. Esperemos”, escribió la esposa del presidente Luis Abinader. Mientras que el di­rigente del PRM, Emmanuel Esquea Guerrero, también opinó al respecto.

“Lo que vi y oí anoche en el programa de Nuria Piera me  recordó al gobierno del PLD. El pueblo y yo esperamos las consecuencias!”, sostuvo Es­quea Guerrero.

Además, escribió que: “En­tonces, vamos a defender lo mal hecho porque el otro lo hizo peor, o por que este es de los nuestros? Conmigo que no cuenten para eso! No ten­go delincuentes fa0voritos!”, haciendo referencia a que no argumentará ninguna defen­sa a favor de su compañera de partido. Sin embargo, Ramón Albuquerque sí esgrimió argu­mentos a favor de Taveras.

“la ministra Kimberly Tave­ras Duarte la conocí como es­tudiante de ingeniería en la UASD, le asesoré y para apo­yar su liderazgo le doné un autobús usado, asistí a su bo­da con un joven empresa­rio acomodado del transpor­te, por años es empresaria, la admiro.!Brillante y honesta!”, dijo Albuquerque. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario