Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

21.8.20

Haití activa alerta naranja por tormenta tropical Laura

 AFP

Puerto Príncipe, Haití

Haití activó el viernes un alerta naranja ante el inicio de una tormenta tropical mientras se prepara para el azote de fuertes lluvias y ráfagas de viento previstas para el sábado, principalmente en el norte del país.

"Las actividades de lluvias y tormentas que puedan causar  inundaciones repentinas y otras, y deslizamientos de tierra, se esperan primero en la parte norte, luego en todo el territorio", advierte el servicio meteorológico nacional en un boletín especial.

"También se esperan ráfagas de vientos fuertes a violentos y un mar agitado en las regiones del norte", agregó.

Denominada Laura, se espera que la decimotercera depresión tropical de la temporada cruce el norte de las Antillas Menores el viernes por la noche, antes de pasar a Puerto Rico el sábado, y que luego se dirija a la isla de Quisqueya, compartida por República Dominicana y Haití.

Ante el mal tiempo, las autoridades haitianas prohibieron desde la tarde del sábado las operaciones de cabotaje, es decir, viajes cortos de puerto a puerto, por las costas.

El miércoles, 14 personas murieron al hundirse un velero improvisado que cruzaba diez kilómetros entre el norte del país y la Isla Tortuga.

Cada año, de junio a noviembre, Haití está bajo la amenaza de ciclones, pero los fuertes aguaceros son suficientes para amenazar la vida de los ciudadanos más vulnerables, que habitan en zonas de riesgo, cerca de canales o barrancos llenos de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario