Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.8.20

Abinader no ha definido si solicitará extensión de estado de emergencia

 El presidente Luis Abinader dijo que de acuerdo a la evolución de la pandemia decidirán la próxima semana si solicitan o no una prórroga del estado de emergencia que vence el próximo 3 de septiembre.

“Eso lo vamos a evaluar a medida que veamos lo que nos digan las estadísticas y el equipo, lo vamos a evaluar y lo informaremos en su momento”, expresó el mandatario durante un recorrido por la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan.

La próxima semana el Gobierno, encabezado por Abinader, debería estar definiendo si solicita una extensión de los 45 días que fueron otorgados por el pasado Congreso Nacional o si dejará sin efectos las medidas de distanciamiento social y toque de queda en toda la República Dominicana.

El artículo 28 de la Ley 21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción establece que, “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario