Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.7.20

Ministerio de Educación contempla inicio de clases bajo modalidad semipresencial

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este lunes que la institución está contemplando un protocolo sanitario para el retorno a clases, que implementaría un sistema semipresencial, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

Estamos planteando en ese protocolo el inicio de un año escolar semipresencial, dividiendo las secciones en no más de 20 estudiantes de tal manera que en un aula solo puedan estar esos estudiantes y sus maestros”, indicó el funcionario.
De acuerdo a este plan, los alumnos se dividirán en grupos, asistiendo a sus respectivos centros educativos de manera presencial en días alternados.
Estás declaraciones de Peña Mirabal se realizaron bajo el marco de la reunión entre la comisión encabezada por el próximo ministro de Educación, Roberto Furcal, y las actuales autoridades del Minerd, sobre el estado de la educación dominicana, así como las acciones a tomar durante la pandemia del COVID-19 en este rubro.
Otro eje principal de este plan de Educación es la entrega de mascarillas a los estudiantes durante los primeros días de clase.
Según Peña Mirabal, esto sería una medida temporal, debido al alto costo que presenta suministrar a todos los niños y jóvenes del sistema educativo esta protección el año completo.
Los barbijos fueron solicitados al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), institución que garantizó la entrega de este insumo médico para el 24 de agosto, fecha pautada para el inicio de clases.
“Contexto complicado”
Durante su intervención Furcal calificó como “un contexto complicado” esta etapa de transición de poder para el Minerd, a causa del coronavirus, razón por la cual afirmó que el presidente electo Luis Abinader quiso que se adelantara la reunión entre ambas partes.
Asimismo, dijo que por ahora se limitarán a recibir informes de todas las áreas del Ministerio de Educación, para posteriormente elaborar uno propio con todas las sugerencias de lugar.
“Por el día de hoy nosotros quisiéramos solamente atenernos a recibir las informaciones”, subrayó el próximo ministro de Educación. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario