Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

24.6.20

URBE entrega remozada Capilla San José en La Vieja Barquita

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) entregó la Capilla San José, una obra que fue totalmente remozada y forma parte del Parque Ecológico y Fluvial de La Vieja Barquita.

Para celebrar el remozamiento de la capilla, fue oficiada una misa por el padre Gregorio Alegría, párroco de la Nueva Barquita, quien cumplió 52 años de ordenación sacerdotal.
Los feligreses del sector se mostraron felices y contentos de tener el templo remozado, ya que podrán asistir a las misas y disfrutarlas de manera más cómoda y en mejor ambiente.
El encargado de la ejecución del Parque Ecológico y Fluvial La Barquita y de la remodelación de la Capilla San José, Agustín Balbi Paulino, explicó que la capilla, construida a través de la URBE, “es un proyecto en el que la población forma parte”.
Explicó que la capilla fue remodelada tanto en su interior como en el exterior.
De su lado, el padre Gregorio Alegría, párroco de La Nueva Barquita, recordó que al comienzo de los trabajos en La Vieja Barquita, la capilla fue utilizada como almacén de artículos y materiales de construcción.
“Lo importante hoy es el gran sentido de renovación y el sentido de fe y comenzar de nuevo a construir la comunidad de San José en La Vieja Barquita”.
“Esta remodelación tiene un significado grande. Nunca nos imaginamos que íbamos a tener esta capilla con estos elementos artísticos y apropiados para la reunión de la comunidad y la celebración de los sacramentos”.
Esta iglesia cuenta con:
·         Patio
·         Parque recreativo
·         Cancha de básquetbol
El remozamiento también abarcó el sagrario, la sacristía y el presbiterio. Se construyeron baños totalmente nuevos y se instalaron luces, abanicos de techo, cuadros religiosos y un nuevo mobiliario.
Se readecuó la fachada para que esté acorde con el entorno, se hizo un revestimiento de porcelanato, se pintó el interior y el exterior de la capilla, se hicieron reparaciones eléctricas en los espacios físicos y en el sistema de suministro de agua potable.
Al llegar al templo, se observa una gran cruz y, luego, al pasar al interior se pueden apreciar dos cuadros, uno de San José y otro de la Virgen de la Altagracia.
En el interior de la capilla, un mural llamado El Retablo, fabricado en madera, evoca a los orígenes de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario