Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

26.6.20

Toque de queda termina este sábado

Este sábado 27 de junio finaliza el periodo de toque de queda vigente en el país, que prohíbe la circulación de personas de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, medida adoptada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, permanece vigente hasta el 1 de julio la declaratoria de estado de emergencia en la que se apoya el Gobierno para normalizar las actividades económicas, sociales y recreativas, ante el COVID-19.
Aunque el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que no ve prudente que se prorrogue el toque de queda, las autoridades no han informado su plan para mantener bajo control a la población, momentos en que se ha producido un rebrote del virus, que hasta este jueves había contagiado a 29,141 personas a nivel nacional.
De su lado, el consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia.
Se espera que este viernes, desde el Palacio Nacional se explique a la población cuáles serán las medidas que se adoptarán para continuar avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de reapertura de la economía. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario