Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

12.6.20

Toque de queda hasta el 27 de junio y cambia el horario de funcionamiento

El presidente Danilo Medina extendió hoy el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.
La disposición del presidente Medina incluye cambios en el horario que hasta se ha tenido del toque de queda.

En los adelante el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.
“Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”.
Esta noche, el presidente Danilo Medina también decretó la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, luego de que pasado el mediodía de hoy fuera refrendado en la Cámara de Diputados.
Es la quinta vez que se aprueba la extensión de la emergencia nacional en el país, tras la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 568 defunciones. Solo esta semana el virus le ha quitado la vida a 30 personas y afectado a otras 2,408.
La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá  a partir del 14 de junio de 2020.
La del toque de queda está en el decreto 214-20, emitido también esta noche por el mandatario dominicano. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario