Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

20.6.20

Santo Domingo sin mascarillas, ciudadanos retan al COVID-19

El ministro de Salud Pública reiteró al menos en tres boletines de la semana del 15 al 19 junio que se iban a tomar medidas rigurosas contra aquellas personas que estuvieran en la vía pública sin usar mascarillas como medida de prevención de contagios de COVID-19, pero ni la amenaza ni el mensaje han llegado a la población.

Diario Libre hizo un recorrido por el Gran Santo Domingo y logró fotografiar cómo los dominicanos y dominicanas hacen caso omiso a la advertencia de Rafael Sánchez Cárdenas.
Mientras, Salud Pública reportó este sábado un número récord de contagios de coronavirus en el país (710), con el cual los casos activos superan por primera vez la barrera de los 10 mil contagios (10,166), la resolución que permitiría tomar medidas drásticas contra los ciudadanos que no usen mascarillas está en las manos del consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Por otro lado, se desconoce cómo se llevarán a cabo esas medidas rigurosas. Si serán aplicadas por agentes policiales, por los de tránsito (Digesett), o por una unidad especial de Salud Pública que se dedique a esa función.
En la lectura del Boletín #92, Sánchez Cárdenas abordó que hasta el momento la disuasión ha sido el mecanismo utilizado por Salud Pública para que la gente haga uso de las mascarillas y aseguró que la mayoría del pueblo la ha asimilado; pero reconoció que una buena parte de la ciudadanía no lo ha hecho, y a ellos se refirió como personas que “la han tomado por la libre o simplemente se hacen los locos”.
“Hay una gran cantidad de dominicanos que siguen poniendo en juego la salud de otros impunemente. Por lo que es preciso crear un mecanismo que permita algún tipo de sanción para las personas que no se quieren acoger al uso de las mascarillas o que se la han tomado por la libre, o simplemente se hacen los locos”, declaró.
Lo otro, es la sanción que se pueda aplicar, admitió que no podía hablar sobre ella por el momento y que por esa razón “La hemos mandado a la consultoría jurídica para emitir la resolución”, dijo. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario