Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

17.6.20

¿Quién es Johnny Rivera, el nuevo director de Informática de la Junta Central Electoral?

La Junta Central Electoral (JCE) escogió a Johnny Marcelo Rivera Báez como nuevo director del Departamento de Informática de ese órgano.
De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Rivera Báez es profesor de Análisis Numérico en Instituto Tecnológica de Santo Domingo (Intec). Esta posición la desempaña desde abril de 1988 hasta la actualidad.

“Profesor de teoría y laboratorio de Análisis Numérico. El laboratorio se imparte en la plataforma Moodle y utilizando el MATLAB como herramienta de resolución de problemas”, describe en su perfil.
Experiencia 
Además detalla que tiene más de 20 años experiencia en bases de datos como Informix, Oracle, SQL SERVER y diseño de bases de datos.
Desde abril de 1993 hasta septiembre de 2000, especificamente durante siete años y seis meses,  fue encargado del Departamento de Informática de la Dirección General de Aduanas.
Antes de ser elegido como director de Informática de la JCE tenía la posición de Administrador de Bases de Datos (DBA) de este organismo desde al menos  septiembre de 2000.
Educación 
Entre 1983 y 1987 estudió Ingeniera en Sistema en Intec. En esta misma universidad hizo un posgrado de Especialización en Matemáticas.
Asimismo, tiene una maestría en Administración de Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México.
Elecciones 5 de julio 
La JCE dispuso que el director de Informática será asistido en el cargo en atención a las labores de las próximas elecciones generales del 5 de julio por los subdirectores de Informática Luis Felipe Leger Núñez y Orly Arturo Pereyra Vásquez, quienes quedan confirmados en sus cargos.
En las últimas semanas los partidos políticos, principalmente de oposición, han solicitado a la Junta Central Electoral que se designe un director de Informática antes de las elecciones.
Luego de una reunión llevada a cabo la tarde del martes, los representantes de las diferentes organizaciones políticos dijeron que hubo un consenso con que la Dirección de Informática lleve la misma fórmula utilizada en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo de 2020. En estas se utilizaron veedores de los diferentes partidos, los cuatro subdirectores de Informática, y un coordinador entre ellos, quien era Johnny Rivera. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario