Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

11.6.20

PRM mantendrá agenda de campaña pese a contagio de COVID-19 de Abinader; reitera rechazo a estado de emergencia

El coordinador de campaña de Luis Abinader manifestó que el contagio del candidato con Covid-19 cambia la dinámica de los eventos en que tendría que estar presente, pero no cambia el plan de trabajo.

Fulcar dijo que Abinader y su esposa Raquel Arbaje estarán aislados un tiempo, pero no incomunicados, aprovechando las facilidades de la tecnología y esperan que por sus condiciones físicas en poco días, luego de una semana, el candidato se recupere y esté libre del virus para retomar sus labores.
Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no votará a favor de la extensión del estado de emergencia en la sesión de la Cámara de Diputados.
“No vamos a votar por ello, nosotros entendemos que no hay razón suficiente y necesaria para una nueva extensión debido a que el Gobierno puede perfectamente atender el cuidado de la población sin necesidad de una extensión que lo que está procurando es mantener a la oposición en su casa a partir de las siete de la noche mientras el gobierno apoya y participa de la candidatura de su candidato oficialista hasta media noche y andan como cocuyos en las comunidades haciendo cosas”, expresó.
Entrevistado en el programa Matinal, insistió en que el gobierno no necesita de un estado de emergencia para aplicar las medidas que restan para controlar la pandemia.
“Según dicen los médicos, dada la contextura física de Luis, dado la condición de su edad de hombre joven y en ejercicio y movimiento permanente, ellos esperan que Luis esté libre del contagio en un tiempo menor que el tiempo promedio para ello, de manera que en una semana y algo ya Luis estará de nuevo esperamos nosotros, en la calle”, expuso.
Señaló que Abinader ha sido riguroso en el tema de las medidas de precaución “pero un virus es un ente vivo y como tal puede atrapar a cualquiera en cualquier circunstancia”.
“Nosotros tenemos actividades en todas las provincias de país y en las tres circunscripciones del exterior, en esta semana están saliendo los spots de Luis con los resúmenes de las propuestas de gobierno”, puntualizó. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario