Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

15.6.20

Presidente Medina decidirá si se ejecuta III fase de desescalada programada para el miércoles

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hará sus recomendaciones en una reunión con el presidente Danilo Medina, sobre si se ejecuta la III fase de la desescalada pautada para el próximo miércoles.

Sánchez Cárdenas, quien no reveló cuáles serán sus recomendaciones, sostuvo que es el presidente es quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio Nacional.
Al dar a conocer el boletín número 88 dijo que se sabía que los casos de coronavirus iban a aumentar por la salida de las personas de sus casas a las actividades diarias cotidianas fuera de su hogar.
“La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del ministerio, lógicamente, la daré en ese momento en que frente al presidente presentemos las evidencias que nos diga si podemos movernos hacia adelante o si al contrario podemos contener la expansión y extender esta fase un poco más aumentando lo que hemos anunciado de mayores medidas de control como forma de contener este pico que era esperado”, sostuvo el funcionario.
La tercera fase, que se programa empezaría el próximo miércoles, e incluye a las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en el actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.
En los últimos días los casos de coronavirus en el país han aumentado hasta llegar hoy a 605 muertos en total y 23,271 casos positivos confirmados.
El porcentaje de pacientes en hospitales aumentó al 40 por ciento cuando la semana pasada era de 36 por ciento y por debajo del 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario