Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

16.6.20

Presidente JCE expresa preocupación por actos políticos que rompen protocolos sanitarios

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, externó preocupación con las actividades de proselitismo político que están celebrando distintos partidos en diferentes lugares del país, donde no se han respetado las medidas de prevención sanitarias ante la pandemia del coronavirus. 
"Tenemos una preocupación con el distanciamiento social en las actividades políticas, todavía tenemos el tramo hasta el cinco de julio el cual será un tramo muy activo, pero si tenemos reuniones políticas, movimientos políticos, sin el debido distanciamiento y protección esto puede verdaderamente tornarse en un problema", expresó el presidente de la JCE. 
Castaños Guzmán añadió que tiene conocimiento de que ya hay varios hospitales a su máxima capacidad por la pandemia, entre ellos el Hospital de la Policía Nacional y el Ramón de Lara. 
"Tenemos todos que asumir las medidas de seguridad, por eso las votaciones serán con todo el mundo con su mascarilla puesta, no podemos descuidarnos", añadió Castaños Guzmán. 
64 mil miembros de la Policía Militar Electoral 
El presidente de la JCE realizó estas declaraciones al término del acto que dejó iniciado los talleres de capacitación para los 64 mil miembros de la policía nacional y las Fuerzas armadas que conformarán la Policía Militar Electoral que funcionará durante la jornada electoral del cinco de julio.  Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario