Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

18.6.20

Ministro Gustavo Montalvo, primer latinoamericano en presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Santo Domingo, D.N.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, elegido para presidir la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), disertará en la apertura del principal evento anual de la comunidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), convirtiéndose en el primer latinoamericano en encabezar este encuentro anual.


De acuerdo con la agenda, la Cumbre será inaugurada el lunes 22 de junio por Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Después, el ministro se dirigirá a la audiencia en un discurso de 6 minutos.

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana, hora de nuestro país con difusión en vivo a través de las plataformas digitales oficiales.

“Es un honor poder representar a mi país en este magno evento, en unas circunstancias como la que vivimos a nivel mundial con el impacto del COVID-19, donde las tecnologías de la información y la comunicación han adquirido un rol protagónico para la continuidad de las actividades productivas, sociales y económicas a nivel global”, afirmó Montalvo.

La Cumbre Mundial fue programada inicialmente para realizarse en abril en Ginebra, Suiza, pero fue pospuesta debido a la pandemia mundial del coronavirus y se realizará de manera virtual.

Es organizada por UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

República Dominicana ha sido seleccionada por los grandes avances en materia de transformación digital y democratización del acceso a Internet, para reducir la brecha tecnológica. 

En esta ocasión, el desarrollo del evento girará en torno al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el empleo de las TIC.

La organización estima la participación virtual de más de 3,000 personas vinculadas a las tecnologías de la información de 60 países, incluyendo alrededor de 200 ministros, embajadores, jefes de organismos internacionales, autoridades reguladoras, líderes de la industria, representantes de alto nivel de la sociedad civil y la academia.

El programa incluye una serie de talleres temáticos, sesiones de alto nivel sobre políticas, pistas especiales sobre diversas esferas temáticas y una exposición en la que se abordarán cuestiones para la aplicación y el seguimiento de la CMSI en un entorno de múltiples interesados.

La última semana del Foro 2020 de la CMSI virtual tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2020 y contempla declaraciones de política, diálogos interactivos de alto nivel, una ceremonia de entrega de premios de la CMSI y una serie de reuniones de facilitación de la línea de acción de la CMSI.

La UIT fue fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones. A través de la organización se elaboran las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario