Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

24.6.20

Ministro de Salud: "El clerén tiene una tasa muy pero muy superior al Covid-19”

La tasa de letalidad por la ingestión de alcohol metílico o metanol es de 63.2 por ciento, un porcentaje que sobrepasa el del coronavirus, de acuerdo con el ministro de Salud Pública.
En la rueda de prensa sobre el avance de la pandemia en el país, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que 215 personas fallecieron al ingerir clerén o bebidas adulteradas, lo que significa una tasa de letalidad de 63.2 por ciento.

“Tiene una tasa muy pero muy superior al Covid-19”, manifestó Sánchez Cárdenas.
Añadió que la edad de los fallecidos ronde entre los 40 y 49 años.
“Pero lo  último que tenemos es el desmantelamiento que el Ministerio de Salud Pública junto a la Policía Nacional ha realizado en todo el territorio nacional. Creemos haber, incluso intervenido, la más importante de las fábricas clandestinas que estaban funcionando y están en proceso ya, legal, llevando a cabo los procedimientos indicados para eliminar esta perversa práctica de venta y procesamiento de alcohol ilegal”, expresó el ministro este miércoles.
Muertes por Covid-19
Hasta el corte de este martes, los fallecimientos por Covid-19 eran de 691 con 16 nuevos reportes. La tasa de letalidad es de 2.41 por ciento.
El 75.40 por ciento de los fallecidos por Covid-19 corresponden a 12 municipios. Mientras que la mediana de edad es de 65 años.
El país ha reportado al menos 28,631 casos confirmados de coronavirus695 nuevos. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario