Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

16.6.20

Lo que incluyen las nuevas medidas de reforzamiento para frenar el COVID-19

Tras el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informar este martes, que aún el país no está en condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada económica y laboral que ejecuta el Gobierno, comunicó que reforzarán las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que las nuevas disposiciones incluyen, mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento del toque de queda, así como la sanción de personas que anden en público sin utilizar mascarillas.
En cuanto a salud, indicó que se intensificarán las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde realizarán más pruebas para detectar el virus y más aislamientos de casos positivos.
“En ese sentido, les anuncio que a partir de mañana miércoles se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, precisó. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario