Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

6.6.20

JCE instala escáneres en 4 municipios para prueba del cómputo electoral

Santo Domingo, 6 jun.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que está instalando el sistema de cómputo electoral y de los escáneres en cuatro municipios para realizar a principios de la semana próxima la prueba focalizada de estos aparatos de cara a las elecciones del 5 de julio.

Los aparatos serán colocados en Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Bonao.
Johnny Rivera, subdirector de Informática de la JCE, explicó que la instalación de los escáneres se ejecutará con 100 colegios y 400 relaciones de votación por cada uno de los referidos municipios, para un total de 1,600 relaciones de votación que serán escaneadas.
El próximo lunes 8 de junio se realizará una prueba interna en esos municipios y el martes 9 la focalizada con la presencia de los delegados de los partidos políticos, según un comunicado de la JCE.
Con esta verificación, el órgano electoral “busca medir la eficiencia y efectividad de la integración de los escáneres con el sistema de cómputo electoral, es decir, ver cómo las actas son transmitidas desde los escáneres hasta los servidores de la JCE, y desde ahí a las Juntas Municipales donde son digitadas por el centro de cómputo de dichas juntas”, agregó la nota.
Rivera precisó que serán instalados 40 escáneres (10 por cada municipio) en el almacén de Las Colinas y que en las Juntas Electorales de los cuatro municipios será instalado un escáner para simular las actas que no son posibles escanear en los recintos y que, por consiguiente, son escaneadas desde dichas juntas.
Las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor del presidente, Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora.
Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario