Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

21.6.20

Gobierno dominicano recibe donativo de la Unión Europea destinado a la Defensa Civil para combatir el COVID-19

El Gobierno recibió una donación de equipos de protección personal e insumos descartables por parte de la Unión Europea (UE) y las embajadas de Francia y Alemania, para las acciones preventivas de la Defensa Civil para frenar el coronavirus (COVID-19).

El donativo, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencia, fue entregado en un acto realizado en la sede central de la Defensa Civil, y se enmarca en el “Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana”, financiado por la Unión Europea. 
Consistió en lentes y trajes de protección; mascarillas KN95; guantes de látex y nitrilo; botas de goma; productos de desinfección; alcohol isopropílico; y gel antibacterial, insumos que servirán para proteger hasta 4000 miembros de las brigadas de la Defensa Civil.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agradeció la donación en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internaciones para combatir la COVID-19. 
“Agradecemos a los socios cooperantes e instituciones nacionales por responder a la solicitud de nuestras autoridades de realizar los esfuerzos necesarios para la reorientación de recursos de la cooperación internacional, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país”, expresó Jiménez. 
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, del Ejército dominicano, quien coordinó el recibimiento de los insumos, manifestó su gratitud a la Unión Europea por sus muestras de solidaridad con la República Dominicana.
Dijo que esta valiosa donación permitirá continuar la labor que realiza la institución a fin de reducir el contagio del COVID-19. 
Solidaridad europea con los dominicanos
A su vez, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, embajador Gianluca Grippa, indicó que en estos momentos la solidaridad entre países es un factor determinante para enfrentar la enfermedad.
“La Unión Europea da una respuesta mundial al COVID-19, a través delEquipo Europa, una iniciativa puesta en marcha para apoyar los países socios de la UE en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias”. 
El diplomático resaltó que: “El apoyo financiero del Equipo Europa combina recursos de la UE, sus Estados miembros y el Banco Europeo de Inversiones”.
Durante la entrega de la donación estuvieron presentes, además de Grippa, el embajador de Francia, Didier Lopinot, y el encargado de negocios de la Embajada de Alemania, doctor Hans-Ulrich von Schroeter. 
La representación del Gobierno dominicano la encabezó el ministro Jiménez y el general Carrasco Paulino; y el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía; y la coordinadora del proyecto, Yanelba Abreu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario