Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

6.6.20

Digesett ha retenido más de 100 motocicletas usadas en "carreras de la muerte"

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dijo que continúa llevando a cabo los operativos para lograr dar con los responsables de organizar las carreras clandestinas, con el fin de someterlos a la justicia.                       Sostuvo que los operativos se realizan de forma constante en todo el país, en coordinación con la Policía Preventiva, para evitar ese tipo de carreras clandestinas.  
“Como es bien sabido, este tipo de infracción es constante, por lo que la Digesett continúa llevando a cabo los operativos para lograr dar con los responsables de organizar las carreras clandestinas”, acotó. 
La Digesett manifestó que han sido sometidos a la acción de la justicia los organizadores y conductores que han sido detenidos en los operativos que realizan. 
Asimismo, expresó que en los últimos meses ha retenido en diversos puntos del país más de 100 motocicletas modificadas para realizar carreras clandestinas. 
Recordó que los artículos 220, 251 y 267 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, prohíben la competencia de velocidad en las vías públicas y sancionan la conducción temeraria.  
Las carrera de la muerte 
La institución realizó estas declaraciones a raíz de una publicación del LISTÍN DIARIO sobre las carreras de la muerte, una actividad promovida públicamente en la cara de las autoridades. 
De acuerdo a la publicación las carreras ilegales de motocicletas son actividades que ocurren a diario en las carreteras y calles del país, con o sin toque de queda.  
Pero lo curioso es que en el último año se han creado páginas en la red social Facebook donde se promueven, se agendan y se publican los videos que cuentan con miles de visitas y fanáticos. 
A pesar de que las carreras ilegales de motocicletas son una realidad, las autoridades policiales y de tránsito parecen no enterarse de las convocatorias públicas y los retos que se hacen los corredores en redes sociales. 
Nombres como Carreras.com, Los Racing VIP RD y Bani Racing Team son solo algunas de las comunidades en Facebook donde se publican sin ningún pudor este tipo de carreras, a sabiendas de que son ilegales.  Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario