Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

10.6.20

Comisión entrega primeros 151 títulos en San José de las Matas

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició la entrega, casa por casa, de los certificados de títulos de los solares de viviendas de la zona urbana del municipio San José de las Matas (Sajoma), provincia Santiago.
En este sentido, el director ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, informó que ya se han entregado los primeros 151 títulos en los siguientes sectores: Ensanche La Palma, Villa Duarte Arriba, Urbanización Zarzuela, Duarte Atrás, La Caoba, Los Jardines, Pueblo Nuevo, Barrio Balaguer, Barrio Don Luis, Parte del Asilo y Barrio Lindo.

“Personal de la institución hace la entrega a domicilio de los certificados, aplicando estrictamente el protocolo sanitario de lugar para la protección de todos”, expresó Dantés Díaz.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión, se mostró orgulloso de esta nueva entrega de títulos definitivos en su tierra.

“Es una gran alegría ver como el Plan Nacional de Titulación toca las puertas de los matenses para entregarles los certificados que les brindan la seguridad jurídica de los terrenos en que habitan”, expresó Montalvo.

El proyecto de titulación abarcó la regularización de 1,271 solares de viviendas cuyos títulos definitivos se irán entregando en la medida que los beneficiarios suscriban los documentos necesarios para concluir el proceso de transferencia de los certificados individuales.

Las familias beneficiadas ocupan los terrenos desde hace más de 3 décadas y, gracias al Plan dispuesto por el presidente Danilo Medina, podrán ser sujetos de crédito fodrmal, disfrutarán de un aumento del valor de sus propiedades, entre otros beneficios de la titulación definitiva.

“Dentro de 2 semanas estaremos recibiendo de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial alrededor de 200 certificados de títulos más, y regresaremos a Sajoma a entregarlos igual, hasta que concluyamos con los 1,271 casos”, finalizó Dantés Díaz.

En poco más de 5 años, la Comisión ha entregado 70,000 certificados de títulos definitivos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario