Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

29.6.20

Comisión de seguimiento exhorta a partidos evitar aglomeración en recintos electorales

La comisión de acompañamiento designada por el Consejo Económico Social (CES) exhortó este lunes a las organizaciones políticas evitar la aglomeración de simpatizantes en los recintos de votación durante las elecciones del próximo domingo 5 de julio.

Pedro Brache, miembro de la comisión y presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep), hizo un llamado a los partidos “para que tengan la mayor cantidad gente posible en los recintos, que se acuerden que esto es un tema de salud".
Pidió a la población tomar las precauciones y a respetar los resultados de las urnas. El empresario confía en que el proceso electoral marche en forma organizada, puesto, que según expresó, "se han hecho todos los preparativos para que las elecciones marchen bien".
Esta tarde, la comisión se reunió por más de dos horas con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), donde abordaron cómo va el montaje del voto en el exterior, a nivel nacional y otros puntos para las votaciones.
El obispo auxiliar Jesús Castro Marte, miembro de la comisión, también se mostró satisfecho por la organización de los comicios, y reiteró que las medidas sanitarias y de distanciamiento a implementar ese día están establecidas en el protocolo sanitario.
Además, de Brache y Castro, los miembros de la comisión que participaron en la reunión con el Pleno de la Junta fueron Radhamés Martínez Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Hamilk Chahin, representante del Manifiesto Ciudadano; Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana; Paloma Fernández y Giselle Deñó, representantes de jóvenes manifestantes. 
Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario