Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

6.5.20

Ministro considera "exceso" medida cabildo de Villa Vásquez sobre "estado emergencia municipal" por 100 días

El ministro de Salud Pública, Rafel Sánchez Cárdenas, consideró este miércoles como un "exceso" la medida tomada por el cabildo de Villa Vásquez de la provincia de Monte Cristi de declarar presuntamente estado de "emergencia municipal" por 100 días ante la amenzada del nuevo coronavirus en esa localidad, debido a que este entiende que en ese punto del país hay poco registro de casos.

Durante una rueda de prensa de transmisión digital, Sánchez Cárdenas le fue preguntado su valoración acerca de la disposición tomada por el referido cabildo y el Consejo Edilicio de esa localidad, a la que este valoró como una contradicción.
"Villa Vásquez pertenece a Monte Cristi,la provincia de Monte Cristi a acumulado en todo este periodo 27 casos, ayer no reportó casos, siete recuperados, no hay fallecimiento.¿ Cúal es la urgencia de crear medidas tan extremas?...no la veo,entonces sencilllamente improcedente y recomiendo a ese ayutamiento a asistirse de las autoridades sanitarias cuando medidas de esta naturaleza extrema se vayan a tomar porque están más allá de sus funciones", indicó Sánchez Cárdenas.
Además, recalcó que ese tipo de instituciones debe limitarse en ese sentido, debido a las leyes sanitarias establecidas y las autoridades competentes.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy durante la emisión del boletín número 48 que los casos confirmados aumentaron a 8,807, con 327 casos nuevos y los recuperados son 1,989 recuperados. 
En tanto que las muertes se elevaron a 362 con 8 nuevas defunciones. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario