Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

1.5.20

Alcalde del municipio de El Llano también desmiente que fue juramentado en el PLD

Al igual que alcalde de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juan Antonio Adames, el también sindico de ese partido en El Llano, provincia Elías Piña, José María del Rosario, negó que se haya juramentado en el Partido de la Liberación Dominicana para apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo como anunciara el equipo de prensa del candidato del Gobierno.

Explicó que acudió a la reunión porque había solicitado la colaboración del Estado para la construcción de varias obras en esa comunidad, pero que al final del encuentro se les pidió levantar las manos como señal de que también colaborarían en la construcción de esos proyectos.
Indicó que sigue perteneciendo al Partido Reformista y que por ende apoya la candidatura del expresidente Leonel Fernández.
A continuación la declaración del alcalde José María del Rosario:
Nota aclaratoria:
Viernes 1 de mayo 2020
Señores de la prensa, señores comunicadores.  Pueblo en general.  Buenos días.  Atendiendo a imágenes publicadas donde aparecemos José María del Rosario Alcalde y la regidora Carolina Geraldo, es importante una aclaración necesaria de los propósitos de la misma.
CITO: Pasado el proceso electoral del 15 de marzo del año en curso en nombre del ayuntamiento que presido solicitamos al gobierno central mediante comunicación dirigida al señor presidente de la República Danilo Medina Sánchez su colaboración para la ejecución de algunas obras de infraestructura anterior  municipio El LIlano Como son: un Sub centro de Salud, edificio para oficinas públicas y la puesta en marcha de un proyecto agroforestal, Etc.
Fuimos llamados de inmediato para el encuentro que posterior concretó con los señores presidente Lic. Danilo Medina, Gonzalo Castillo, y el Ing. Temístocles Montas, quienes dieron la seguridad de la ejecución se dicha obras.
Terminado el protocolo de dicho encuentro se nos pidió levantar nuestras manos en señal de que podríamos ayudar a la contrapartida de algunos de esos proyectos y no como falsamente ha vendido en las redes sociales que fuimos juramentado en el partido de gobierno, tanto quien suscribe, José Maria del  Rosario Electo alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, así como la regidora electa por la fuerza del pueblo Carolina Geraldo, queremos reiterar que somos fieles dirigentes y militantes de los partidos ante mencionados y jamás traicionaríamos a nuestras respetivas organizaciones.
Es necesario recordar la imagen familiar y personal está por encima de cualquier sospecha que podría tener sobre nuestras personalidades como ejecutivo y concejal de nuestra alcaldía municipal.
Hicimos dicha solicitud en razón del avanzado y el desarrollo de nuestro municipio, esa, fue la que nos motivó nuestra solicitud acudir a aquel encuentro de mara y engañosa  por parte de los funcionarios por quien fuimos recibidos.
Finalmente reitero mi lealtad a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano donde hago carrera política y la única militancia que  he tenido  toda la vida, por ende, apoyo el proyecto presidencial del Dr. Leonel Fernández Reyna, que como candidato en la plataforma de  mi partido Reformista Social Cristiano.
Att. José María del Rosario
Alcalde del municipio del Llano, provincia de Elías Piña
Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario