Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

1.4.20

Detenidos durante el toque de queda superan 16 veces a los contagiados por coronavirus en RD

El último informe policial con relación a los resultados de las acciones preventivas realizadas para hacer cumplir el toque de queda arrojaron 1,548 personas detenidas en el espacio de cinco de la tarde del 31 de marzo al 1 de abril a las seis de la mañana. Con esta nueva cantidad ya suman 21,722 los que han desobedecido el toque de queda.

Extrapolando las cifras dadas a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, los detenidos de ayer son 1,548 mientras que los casos positivos fueron de 175 los positivos, esto es ocho veces más detenidos en las calles que enfermos diagnosticados.
En tanto que los detenidos suman 21,772 mientras que los diagnosticados en total van por 1,284 en el país.
Lo lamentable de los detenidos durante el toque de queda es que las cifras parecen ser consistentes, aunque con una ligera reducción. Ayer fueron reportados 1,610 y hoy 1,548.
El informe indica que las zonas donde más personas no acataron el toque de queda fueron en La Romana 200, Distrito Nacional 185, Baní 156, Santo Domingo Norte y Oeste con más de 130.
“Nuestros policías continúan desarrollando operativos preventivos en todas partes del país para lograr se lleve a cabo totalmente el aislamiento social y el toque de queda decretado por nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez”, dijo el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista.
Recordó que el toque de queda es una restricción obligatoria establecida por el Poder Ejecutivo, por lo que ninguna persona puede circular libremente en calles.
Sostuvo que contra el coronavirus, la responsabilidad ciudadana es efectiva, “tenemos que aceptar y cumplir todas las recomendaciones y demostrar que somos una sociedad madura y solidaria. No salgas de casa, juntos podemos vencer esta pandemia y evitar su propagación por el bien todos”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario