Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

1.3.20

Visita Sorpresa 285: Danilo conoce proyecto para fomentar y rehabilitar producción de coco. En Canoa, Barahona

El Presidente Danilo Medina realiza en estos momento su Visita Sorpresa 285 en  la que conoce  el proyecto para fomentar y rehabilitar la producción de coco en el Distrito Municipal de Canoa, provincia Barahona.


Las #VisitasSorpresa de @DaniloMedina han creado más de 2 mil 400 proyectos, con una inversión de más de 49 mil millones de pesos en nuestros campos.

Hoy volvemos al sur. 285 domingos dedicados a escuchar las voces de los dominicanos y las dominicanas. Estamos en Canoa.



El proyecto de esta #VisitasSorpresa beneficia de manera directa a 225 agricultores, organizados en dos asociaciones, con una carga familiar de 1,350 personas

Las organizaciones beneficiadas son:



-          Asociación Agrícola La Esperanza.

-          Asociación Campesina La Solitaria. #VisitasSorpresa


Los beneficiarios del proyecto de esta #VisitasSorpresa cuentan con  9,500 tareas; unas 6 mil están bajo producción de plátano, guineo, rulo, yuca, coco, entre otros productos de ciclo corto.

A través del proyecto de esta #VisitasSorpresa se benefician las comunidades Cano, Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita, Vicente Noble, con un estimado de 5,500 habitantes.

Blas de León habla de tareas para fomento y rehabilitación.



Esta plantación fue sembrada por sus abuelos y no tiene gran rendimiento. Con una nueva variedad, pueden triplicar la producción en Canoa. 250 miembros se beneficiarían directamente. #VisitasSorpresa



Para el proyecto requieren limpieza de 6 kilómetros de drenaje y reparación de 15 kilómetros de caminos vecinales. Limpieza de canales, motobomba y financiamiento y apoyo para el proyecto.



Esta también será una #VisitasSorpresa de resultados, dice Blas.

“Queremos que usted continúe la titulación de terrenos del Estado”.



Canoa tiene varios asentamientos que requieren #TítulosDefinitivos, y la comunidad pide a @DaniloMedina intervenir.



Jacinto representa a los jóvenes de Canoa.



Tienen un proyecto de fabricación de dulces a base de 🥥. “Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de Canoa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario