Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

19.3.20

Familias dominicanas no están solas. Gobierno protegerá a la población y trabaja para garantizar asistencia

La Comisión de Alto Nivel para dar seguimiento al coronavirus (COVID-19) sostuvo un encuentro con miembros de instituciones encargadas de los programas sociales del gobierno, a fin de garantizar asistencia permanente a la población más vulnerable.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de un encuentro realizado por videoconferencia con los medios de comunicación y los ciudadanos.
“Estamos en una situación sin precedentes y sabemos que muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario”, expresó Peralta.
A su vez, afirmó que el Gobierno no va a dejar a la población desamparada, por lo que se están coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica, lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional.   
Asistentes al encuentro
Representantes de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) e Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), estuvieron presentes en la reunión confirmó el ministro Administrativo de la Presidencia.
Asimismo, del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
Con ellos también estuvieron representantes de las diferentes iglesias, a quienes se les solicitó apoyo para garantizar que la distribución de alimentos crudos y cocidos se realice adecuadamente.
Logística para distribuir alimentos en escuelas
El ministro Peralta informó que se ha puesto en marcha la logística para la distribución de alimentos en las escuelas, tanto para los alumnos como para sus padres.
“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera y sabemos que las iglesias conocen a cada miembro de su comunidad. En el día de hoy, nos harán llegar sus planes y sugerencias”.
Manifestó los deseos que se desarrolle un proceso ejemplar y eficiente, a fines de que se realice con total transparencia.
Prioridad absoluta
“El pueblo dominicano puede estar seguro que la atención a los sectores económicamente vulnerables, será una prioridad absoluta durante la presente emergencia”, agregó.
Igualmente, puntualizó que ante esta situación es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de los colores partidarios o cualquier otra consideración.
Destacó los esfuerzos que realiza el gobierno para que las familias tengan la certeza de que no están solos y no lo estarán en ningún momento.
“Esta situación la vamos a superar dando lo mejor de nosotros mismos y apoyando más que nunca a los que menos tiene. No hay virus capaz de detener la solidaridad del pueblo dominicano, ni la voluntad del gobierno de proteger a la gente”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario