Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.3.20

Coronavirus ancianos recomendaciones adultos mayores salud covid-19

Mientras las autoridades confirman una lista creciente de pacientes con coronavirus (COVID-19) en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación y el PAMI reiteraron la improtancia de extremar los cuidados en adultos mayores, uno de los grupos más afectados por el virus.

Este sábado se conoció la noticia de la primera víctima mortal de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich en un área de aislamiento, a la espera de un diagnóstico confirmado. Según trascendió, el virus complicó otras enfermedades anteriores que padecía. Falleció esta madrugada, el resultado del hisopado positivo para coronavirus llegó poco después del mediodía.
El hombre había viajado a Francia y regresado a Argentina el 25 de febrero, sin síntomas aparentes de estar incubando la enfermedad. Tres días después, presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre, tos y dolor de garganta. El 5 de marzo asistió al servicio de Guardia del Hospital Argerich. Por su cuadro de salud (diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y renales) y ante la posibilidad de haber contraído el virus COVID-19, fue internado en ese centro de salud, aislado de otros pacientes.
De acuerdo con organismos internacionales, la tasa de mortalidad por coronavirus es relativamente baja: oscila entre el 0.9 y 2 por ciento de los enfermos, en base a franjas etarias y condiciones de salud preexistentes. En el caso de la población inmunodeprimida y adultos mayores, la tasa llega al 13 por ciento. Los más afectados son aquellas personas con patologías cardíacas y respiratorias.
¿Cómo deben cuidarse los adultos mayores de 65 años?
Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar la prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
Además, sugieren:
  • Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
  • Consultar a un médico de forma inmediata ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).
  • No automedicarse ni subestimar ninguna manifestación clínica.
  • Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales. Si bien no previene el coronavirus, reduce las chances de contraer otras enfermedades respiratorias que podrían ser igualmente peligrosas para ese grupo.
  • Al toser o estornudar, cubrir boca y nariz con la parte interior del codo o utilizando un pañuelo descartable.
  • Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.
  • En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días. Fuente;msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario