Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

11.3.20

Collado revela que el PRM le ofreció la vice y declinó para no dividir el país

En el discurso que anunció que no optaría por una candidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo próximo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reveló que recibió oferta de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), para ser el candidato vicepresidencial, lo que prefirió no aceptar para no convertirse en un ente de división.

Dijo que tan pronto anunció, el 5 de diciembre de 2019, que no buscaría la reelección en la Alcaldía, muchos partidos se acercaron a él para ofrecerle candidaturas, entre ellas la presidencial y vicepresidencial, y que una de esas organizaciones fue la suya.
Señaló que con esas organizaciones “nunca agoté opciones”, pero “en el caso de mi partido, con la convicción inquebrantable de abrirme a las opciones establecí un diálogo, el cual para mi requería interlocutores íntegros, cuya moral y seriedad no sea cuestionable, porque no solicitaba ni pedí nada a cambio para asumir una posición. Es mi pensar en la política y no es negociable”, adujo Collado.
Explicó que en ese tramo entendió que la historia se repite una y otra vez, al igual que las luchas de poderes, las divisiones y las alianzas por intereses particulares.
“Y en estos últimos tiempos vimos cómo los sueños de muchos en la historia de nuestro país se ponen por delante del interés de la gente y de la República Dominicana, por esta misma razón, a diferencia de muchos de ellos, no utilizaré mi posición ni mi capital político para correr como presidente o pactar a otro cargo, no negociaré mis convicciones, prefiero alejarme antes que traicionar a quienes les debo lo que he sido y lo que soy, creo firmemente que nuestra palabra vale más que mil contratos”, resalto durante su discurso.
Agregó que como alcalde siempre puso los intereses de la ciudad sobre los suyos. “Hoy pongo por encima de todo, los intereses de la República Dominicana, tengo claro que, aunque los propósitos sean puros y existían las probabilidades, no seré yo quien divida aún más a mi país, con una decisión que puede traer más incertidumbre y tensión política a dos meses de las elecciones presidenciales”.
Dijo que es momento de que el liderazgo político entienda que hay que darle paso a la nueva generación y no sembrar la división. “Hoy alguien debe cambiar el patrón, alguien debe concientizarse, soltar y ceder por la paz y la estabilidad y yo lo haré con honor, porque entiendo y comparto el sentimiento de la mayoría, basado en que lo más importante es que nuestro país avance y empiece un camino diferente, yo haré lo que siempre he estado preparado para hacer: concluir con orgullo la gestión de la capital”, expresó.
Collado afirmó que cuando tomó la decisión varias encuestas, con niveles de credibilidad, le daban un 21% cuando medían las tres figuras políticas más importantes del país.
“Y sin haber hecho una campaña a nivel país en el presente hemos llegado a marcar hasta un 21% cuando participan los tres candidatos actuales y nosotros en primera vuelta a nivel nacional”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario