Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

martes, 11 de febrero de 2020

Tres grandes plazas que los partidos políticos desean

Los partidos políticos, en especial los mayoritarios, tienen la mira puesta en las principales plazas electorales y en las elecciones del próximo domingo 16 de febrero apostarán todas sus fichas a ganar el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros, que aglutinan el 28.92%.

El Distrito Nacional tiene 256 recintos con 2,140 colegios y 858,890 electores, equivalente a al 11.47% del padrón, mientras que Santo Domingo Este cuenta con 161 recintos 1,450 colegios y 715,174, igual a un 9.55%.
Santiago de los Caballeros tiene 218 recintos, 1,194 colegios con 591,545 electores que representan el 7.90%.
En total suman dos millones 165,609 electores de los 7,487,040 del padrón.
Los candidatos presidenciales del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, le han dado un calor especial a estas tres grandes plazas con visitas en repetidas ocasiones y también largas caravanas.
Para esta competencia el PLD apuesta a Domingo Contreras en el Distrito Nacional, el diputado Luis Alberto Tejeda en Santo Domingo Este y al alcalde Abel Martínez para Santiago.
El opositor PRM tiene a su secretaria general Carolina Mejía como candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, el cantautor Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este y el diputado Ulises Rodríguez por Santiago.
La Fuerza del Pueblo y el expresidente Leonel Fernández impulsan al exalcalde Jhonny Ventura por la Capital, Joaquín Hilario, por Santo Domingo Este y no lleva candidato a la alcaldía de Santiago.
Grupos sociedad civil
Ayer, grupos de la sociedad civil llamaron a apoyar a los candidatos a alcaldes del PRM, en especial los de grandes centros de votación, para iniciar el cambio político en el país. La Coalición Democrática que dirige el periodista Juan Bolívar Díaz planteó que es hora de “jugársela” por el país para sacar del poder al PLD en los comicios del próximo domingo y en los del 17 de mayo.
Los grupos anunciaron su apoyo a los candidatos Carolina Mejía, del Distrito Nacional, Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este y Ulises Rodríguez, de Santiago. Mejía manifestó que la Capital no volverá a los errores del pasado y continuará desarrollándose.
Votarán de forma automatizada
En las plazas de Santo Domingo Este y su distrito municipal de San Luis, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros con sus cinco distritos municipales se votará de manera automatizada. También en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, e Higüey. Esta decisión de la Junta Central Electoral se produjo porque esas plazas tiene más de cinco regidores y concentran el 60% de los colegios electorales. Hay 16,032 colegios electorales en 158 municipios, de los cuales en 9,757 se utilizará la forma de votación automatizada y en 2,675 la forma de votación manual tradicional. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario