Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.1.20

Junta somete a consulta la resolución sobre transmisión y divulgación de resultados electorales

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sometió a consulta de los Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos reconocidos, la propuesta de Resolución sobre la Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones Municipales del año 2020.

En tal sentido, la decisión contenida en el Acta No. 04/20 establece un plazo que vence el día de mañana miércoles 29 de enero de 2020, a las seis horas de la tarde (06:00 p.m.), para que los partidos políticos presenten ante la Secretaría General de la JCE sus opiniones sobre dicha propuesta remitida, para luego ser conocida por el Pleno de la institución.
La propuesta sobre la transmisión de datos está contenida en la Resolución 01/2020, que define cuáles municipios y distritos municipales se va a utilizar la votación manual y la votación automatizada para las elecciones ordinarias de este 16 de febrero del año en curso.
La JCE estableció que la boleta electoral impresa estará presente en aquellos lugares cuya cantidad de representantes no exceda diez y once regidores, y establece el conteo manual de los votos y la utilización de la tecnología para la digitación e impresión de diez resultados electorales.
En segundo lugar, la Junta dispuso la implementación gradual del voto automatizado y conteo manual mediante la utilización de equipos informáticos y el software para su aplicación diseñado por la institución, en aquellas demarcaciones que deban escoger trece o más regidores, para facilitar la administración y procesamiento de los resultados electorales.
Para la votación manual, la JCE estable que en aquellos municipios y distritos municipales donde se mantendrá dicha forma, esta deberá estar disponible en cantidades que permitan a todos los electores votar por el candidato de su preferencia mediante el uso de un marcador y dentro de la caseta o pódium de votación que garantice el secreto del voto; mientras que en los lugares donde se utilice la votación automatizada y el conteo manual las boletas estarán integradas a un monitor electrónico en el cual estarán contenidos los partidos y sus candidatos. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario