Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

29.12.19

REFADA considera declaraciones de ex jefe PN crea desasosiego en el país

El movimiento Reservistas Familiares y Amigos (Refada), que agrupa a ex miembros de la Policía Nacional, no se adhiere al llamado del exjefe de esa institución; mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que afirma que “veteranos” garantizarán las elecciones municipales y generales.

El mayor general retirado, licenciado Miguel Raúl de la Cruz Reina, presidente de Refada y ex director de la Reservas de la PN, consideró que ese llamado lleva intranquilidad y crea desasosiego a la familia dominicana, y no contribuye en nada al fortalecimiento democrático de la nación.
Además, agregó que “en ningún caso Refada va hacer comunión con llamados que tiendan a confrontar con los actores facultados por la constitución y las leyes, para preservar y respetar el orden institucional democrático establecido en el país”, afirmó.
“Hago un llamado a la prudencia y a la sensatez, a aquellos miembros de la Reserva, que aunque en su legítimo derecho, pueden participar en la política partidista y elegir y ser elegidos, a no olvidar que estamos formados para fomentar la convivencia pacífica y ayudar al desarrollo de la sociedad dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario