Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

12.12.19

DNCD no ha vuelto a hablar de sus operativos en Jarabacoa mientras César el Abusador estaba en Colombia


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) juró en Dios cuando argumentó con detalles cómo los organismos de inteligencia dieron seguimiento a través de un teléfono georrefenciado al narcotraficante César el Abusador en la región Norte del país.


Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, detalló hace poco más de una semana: “El día 1 de noviembre seguíamos una georreferenciación que nos dio en Loma de Cabrera. Posteriormente, un grupo de ellos a los que le estábamos dando seguimiento se reunieron la primera semana, viernes, en un complejo en Jarabacoa. La segunda semana repitieron lo mismo, y la tercera semana nosotros en una georreferenciación, geolocalización de un contacto nos dio también en el complejo”.

Alburquerque Comprés dijo que pese al cerco que se montó, César El Abusador lo logró evadir, saliendo de Jarabacoa a Padre de las Casas y de allí se trasladó al Sur del país. El general concluyó con un: “Esa es la pura verdad”.


Sin embargo, las autoridades colombianas, quienes capturaron a César el Abusador, establecieron a través de hechos, que César el Abusador se encontraba en ese país desde octubre, y trató de vivir en Barranquilla hasta que fue víctima de un ataque del sicariato, del cual escapó sin un rasguño. Por el hecho hay una persona que quedó herida y está detenida.

La República Dominicana ha quedado en un tercer plano tras la detención de César el Abusador. El director de la Interpol-Colombia, Fabio López Cruz dijo: “Hasta el momento no hemos tenido coordinaciones, pero yo creo que ya ellos tienen conocimiento, posiblemente ha habido unos contactos telefónicos. Y con mucho gusto estamos a disposición para hacer una interlocución con las autoridades de República Dominicana así como lo estamos haciendo con la organización Marshal de los Estados Unidos”.

Y lo que se espera es que César el Abusador sea extraditado hacia los Estados Unidos. FUENTE:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario