Guerra, Santo Domingo Este: Danilo Medina entrega escuela. Aumenta a 80% alumnos incorporados a Jornada Escolar Extendida

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este. -  La gente de este municipio recibió la Escuela Básica Juan Félix. Con este centro, entregado por el presidente Danilo Medina, 8,493 estudiantes ( 80%), ha sido incorporado a la Jornada Escolar Extendida.

“Celebramos junto a nuestros padres y madres la implementación de la Jornada Escolar Extendida, así podemos estar mayor tiempo en la escuela para el aprovechamiento de la clase”.
Así se expresó la estudiante Sahiris Mieses Mueses al agradecer, en nombre de sus compañeros, la entrega del moderno centro educativo.
 
Un sueño hecho realidad
De su lado, la directora del plantel, Yotania González dijo que se ha hecho realidad el sueño de poder contar con un centro moderno que pueda albergar más estudiantes, y desde ya vaticina un servicio de alta calidad a favor de los estudiantes. Yotania González afirmó que los padres y madres también son favorecidos con la obra, "porque ahora podrán ejercer sus actividades productivas con eficiencia al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y que les garantizará los elementos para un desarrollo integral".
Este nuevo plantel con capacidad para 945 alumnos, acogerá la matrícula de las escuelas primarias Juan Félix Ortiz y Simón Orozco, las cuales pasarán a formar parte de la nueva modalidad educativa.
Durante el acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que el Gobierno entregará un autobús a los estudiantes.
 
29 aulas
La escuela, recibida con alegría por los comunitarios de El Toro, tiene 29 aulas y está equipada con:
  • Laboratorio de informática
  • Biblioteca
  • Cocina-comedor
  • Enfermería
  • Orientación
  • Salón de profesores
  • Cancha
  • Áreas administrativas

199 centros educativos entregados en la provincia Santo Domingo
El presidente Danilo Medina ha entregado 199 centros educativos, que aportan 4,672 nuevas aulas, en beneficio de 149,590 alumnos. En la provincia Santo Domingo, 240,174 (59%) de la población estudiantil está en Jornada Escolar Extendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario