“No sería descabellado” que Fernández negocie con Abinader, dice politólogo Daniel Pou

Tras las elecciones del pasado 6 de octubre, los rumores de división en el Partido de la Liberación (PLD) han ido en crecimiento. Esto luego de que el expresidente y precandidato presidencial de ese organismo, Leonel Fernández, denunciara que la facción de Danilo Medina habría hackeado los equipos de la Junta Central Electoral (JCE), para lograr el triunfo de su contrincante Gonzalo Castillo.

Según el conteo realizado por el organismo encargado de organizar las primeras elecciones primarias simultáneas en el país con voto automatizado, con el 100 % de las mesas computadas, el virtual ganador de la contienda seria el “delfín” del mandatario Danilo Medina.
Este jueves los rumores suenan más fuertes. Según el politólogo Daniel Pou, ha recibido información extraoficial de que miembros del leonelismo se han acercado a Luis Abinader, en busca de negociar la candidatura vicepresidencial del PRM, a cambio del apoyo de Fernández.
“Miembros del sector del expresidente Leonel Fernández, con su autorización, se han acercado al virtual ganador de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para negociar la candidatura vicepresidencial de esa organización, esto a cambio del apoyo del presidente del partido oficialista”, dijo Pou. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario