Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

16.10.19

Familias en ribera río Ozama continúan saliendo estado alto riesgo y se mudan a hogares seguros. Agradecen “a Danilo por sacarnos del fango”

Unas 23 familias salieron hoy del estado de alto riesgo y vulnerabilidad en el que se encontraban, en la ribera del río Ozama, como parte de la solución de intervención y mejora urbana Nuevo Domingo Savio.

Nelson Vásquez Medina, beneficiario del proyecto que se enmarca en las políticas de democratización de acceso a viviendas dignas y fortalecimiento de la resiliencia ante fenómenos naturales del gobierno del presidente Danilo Medina, contó que “dormía arriba del agua”, en su casa a orillas del río Ozama.
A la vez, expresó su agradecimiento “a Danilo por sacarnos del fango”.
Con respeto y facilidades para residentes
Todo el proceso se realiza en paz y respetando los derechos de los residentes. Previo a la mudanza, el equipo social de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) ya había notificado a estas personas la fecha de traslado y explicado el acompañamiento y apoyo que recibirían durante el proceso.
Una compañía especializada hace la mudanza gratis en un camión cerrado protegiendo los bienes de las familias.
En otro cómodo vehículo, la familia acompaña al camión hacia el lugar que han escogido como su nueva residencia.
URBE y las organizaciones comunitarias censaron las viviendas y familias en peligro. Luego, cada jefe de familia participó de una charla donde se le explicó lo que se iba a hacer.
Tanto los dueños como los inquilinos de las casas ubicadas en la zona de alto riesgo reciben un pago acordado según tasación.
Las casas son demolidas inmediatamente las personas salen del barrio. Así se evita que intrusos las ocupen de nuevo.
Resultado de crecimiento económico y democratización RD
Nuestro país se ha mantenido en franco crecimiento, lo que ha permitido ir en ayuda de los más pobres, proteger a cientos de familias que vivían en riesgo permanente ante los fenómenos naturales y llevar servicios básicos a lugares donde nunca habían llegado.
Sobre el Nuevo Domingo Savio
A través del Nuevo Domingo Savio, el Gobierno interviene las vías y cañadas en condiciones muy deterioradas, las cuales afectan la salud y el diario vivir de las comunidades La Ciénaga y Los Guandules.
Adicionalmente, se construirán espacios recreativos para cubrir las necesidades de 45 mil personas, las cuales también dignificarán sus condiciones de vida con acceso a servicios y comunicación vial a través de la nueva Avenida del Río y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El proyecto también incluye identificar y construir los equipamientos necesarios para el desarrollo educacional y fortalecimiento de la comunidad.
Autobuses de OMSA, centros con Jornada Escolar Extendida, estancias infantiles, agua potable, drenaje sanitario y áreas deportivas son otras de las facilidades que recibirán nuestras familias de La Ciénaga y Los Guandules gracias a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario