Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

31.10.19

Estudiantes de San Juan y Elías Piña participan en foro sobre “igualdad y equidad de género”


Más de 600 estudiantes de la regional de educación 02, San Juan y Elías Piña participan del tercer foro sobre “igualdad y equidad de género”.



El Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, celebran el 3er. foro «Resetéate» dirigido a más de 600 estudiantes de los distritos 02-05 y 02-06 de la regional 02, San Juan y Elías Piña.
 La maestra Kendra Rodríguez, de la Dirección de Equidad, Género y Desarrollo del MINERD, dijo que el foro tiene como propósito, potenciar el amor y la amistad entre jóvenes de ambos sexos y erradicar la violencia machista que se manifiesta de forma física, verbal y Psicológica.
 En la actividad estuvo presente la maestra Doris Veloz Suero, directora de la regional de educación, el doctor Carlos Manuel Sánchez, director del centro UASD San Juan de la Maguana, Lima Abad del MINERD, Virtudes de la Rosa, directora de género de la UASD y Rosanny Encarnación coordinadora regional del evento.
En el evento se desarrollaron varias dinámicas entre hembras y varones que llevan a la sensibilización de los jóvenes a través de juegos a comprender la empatía de la vida.

La Directora regional de educación, maestra Doris Veloz Suero, valoró la disposición del ministro Antonio Peña Mirabal, por fomentar la igualdad entre los estudiantes y la reflexión en torno al papel de los individuos en la conformación de la sociedad. 
Fuente: Las calientesdelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario