Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

14.10.19

Edificio de Gonzalo Castillo se encuentra en el perímetro del alegado fraude señalado por Leonel Fernández

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, declaró que entre las alegadas acciones delictivas que condujeron al supuesto fraude electoral cometido el pasado domingo, 6 de octubre, en las primarias abiertas del PLD se registraron varios ataques de hackers a la Junta Central Electoral.

Uno de los ataques, según Fernández, se ejecutó en el ubicado cuadrante entre la avenida Abraham Lincoln y las avenidas Charles Sumner, hacia el norte, y José Amado Soler, hacia el sur.
“Desde ese perímetro se registró durante el día del pasado domingo, 6 de octubre, un desacostumbrado y sospechoso volumen de transmisión de data dirigido hacia los servidores de la Junta Central Electoral”, declaró Fernández en su alocución. Aunque en el perímetro alrededor de ese cuadrante se encuentra un edificio del proclamado candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, sin embargo el expresidente evitó hacer el señalamiento.
Los otros puntos
Según Fernández también se registró un hotel ubicado en la zona turística de Punta Cana, pero que realmente operó desde un punto, que han podido ubicar con precisión, de la Carretera del Coral. Ese grupo interceptaba, alteraba y transmitía la información adulterada a la Junta Central Electoral, dijo el político.
Otro punto indicado como del que también se hizo transmisión de data hacia la JCE fue una villa de Casa de Campo, en La Romana, y se habría actuado bajo la dirección de un reconocido hacker, de nacionalidad india, autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.
“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana, y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoria técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, enfatizó Leonel Fernández. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario