Visita Sorpresa de Danilo Medina aumentará ingresos y poder de consumo de 107 parceleros de Azua, a través de fomento de 5 mil tareas

LAS YAYAS, Azua. – Unos 107 productores de la comunidad Orégano Grande fueron beneficiados con la Visita Sorpresa número 264 realizada por el presidente Danilo Medina para seguir democratizando las oportunidades y garantizando la seguridad alimentaria.

Estos parceleros, cuya carga familiar es de 642 personas, están organizados en las asociaciones de Productores Buscando el Progreso, con 30 miembros, y de Agricultores Orégano Grande, con 77 socios.
En un diálogo franco y directo con el presidente de la República, explicaron sus necesidades para mejorar su calidad de vida, ya que tienen asegurado un mercado nacional e internacional, pero carecen de un eficiente sistema de riego y recursos.
“Le pedimos a usted, porque es el presidente que le da recursos a los agricultores de la República Dominicana. Necesitamos que nos ayude para seguir produciendo la tierra”, dijo Juan Bautista Jiménez a Danilo Medina, al hablar en nombre de los parceleros.
Tractor, abono y autobús para estudiantes
A los fines de capitalizar el campo, para crear empleos y aumentar el poder de consumo de la gente de Orégano Grande, Danilo Medina acogió sus requerimientos.
El jefe de Estado dispuso la donación de un tractor, mil quintales de abono y un autobús para los estudiantes.
Se evaluará, además, la donación de un camión y la reparación de los caminos vecinales.
 “Vamos a reestructurar el proyecto, para que en vez de 2,500 le financien 5 mil tareas. El doble. La parte que sea financiada, la tienen que pagar, porque cuando una gente daña su crédito, se le cierran todas las puertas”, explicó Danilo Medina.
Esta Visita Sorpresa permitirá fomentar la producción de plátano, guineo y yuca; garantizar la exportación de los productos a los mercados internacionales, capacitar a los parceleros en las técnicas de producción orgánica y eficientizar el suministro de agua.
Igualmente, aumentar los niveles de los ingresos de las familias residentes en Arroyo Salado, Magueyal y Cabeza de Toro, así como democratizar el acceso al crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario