“Toño Leña” y miembro de la banda de Figueroa Agosto, relacionados a César el Abusador

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió este martes un comunicado en el que vincula las supuestas operaciones del narcotráfico de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, a los reconocidos
narcotraficantes Ramón Antonio del Rosario Puente (a) Toño Leña y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (a) Cotto.
Según el comunicado, Del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y Fernández Flaquer (también conocido como “Cotto”), fueron incluidos hoy en el grupo de los vinculados a la acción legal por su apoyo a Peralta.
Del Rosario Puente fue arrestado en mayo del 2018 por las autoridades colombianas y actualmente está en espera de extradición a los Estados Unidos por cargos de conspiración de tráfico de narcotráficos.
Toño Leña, acusado de ser parte de la banda del infame capo José David Figueroa Agosto, fue detenido el 5 de agosto de 2010 en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, cuando intentaba abordar un avión con destino a Colombia y pretendió sobornar a quienes los apresaron con 200 mil dólares.
A Rosario Puente se le vinculó con el narcotraficante boricua José Figueroa Agosto y otros de nacionalidad colombiana.
En la red de Figueroa Agosto, Toño Leña se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.
En el caso de Fernández Flaquer, fue apresado en el 2009, y condenado en el 2010 a tres años de cárcel por sus vínculos a la red de lavado de activos de Figueroa Agosto. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario