Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

30.7.19

Pompeo: Haremos “lo que sea” para que Venezuela recupere la democracia

WASHINGTON.- El secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo, ratificó el lunes la disposición del país de hacer «todo lo que sea necesario» para que Venezuela «recupere la democracia».


Durante un encuentro con el Club Económico de Washington, D.C., el presidente de la organización, David Rubenstein, le preguntó al secretario si EE.UU. está dispuesto enviar tropas para evitar la violencia.

«El presidente lo ha dicho claramente: Vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia», respondió Pompeo.


El secretario agregó que «estamos más cerca hoy que lo que estuvimos hace varios meses atrás, pero al final, haremos nuestra parte. Las naciones de la región – hemos construido una gran coalición con miembros de la OEA, hasta lo que llamamos el Grupo de Lima, los 56 o 58 otros países que se han unidos a nosotros y quienes entienden que Maduro no es el presidente debidamente electo».

Varios funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han asegurado en distintas oportunidades que «todas las opciones están sobre la mesa» cuando se trata de Venezuela, pero indican que por el momento prefieren continuar la presión económica y diplomática.

Como parte de esta presión diplomática, EE.UU. impuso sanciones la semana pasada a un hombre de negocios y asociados colombianos, incluidos tres hijastros de Maduro, acusándolos de dirigir una red global que utilizaba el programa de alimentos de emergencia de Venezuela —conocido como CLAP— y los recursos de oro para lavar activos estatales robados.

Este fin de semana, en declaraciones a la VOA, el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, reiteró el apoyo del gobierno de EE.UU. al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y dijo que su comando está preparado para apoyar “cualquier cosa que el gobierno legítimo solicite” y que emane de una “decisión política” del gobierno norteamericano.

No obstante, aseguró que hasta ahora el enfoque militar de EE.UU. “ha sido de apoyo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario