Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

26.7.19

INFOTEP inaugura talleres móviles en Comendador, Elías Piña


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó en operación este viernes los tallares móviles en el municipio Comendador de esta provincia fronteriza, a través de los cuales se ofrecerá un amplio y novedoso programa de formación para la zona fronteriza y sectores empobrecidos de la zona rural.

Para solventar este déficit en las provincias de la zona fronteriza, el INFOTEP adquirió en febrero pasado, 21 nuevos talleres móviles que permiten poner a disposición de los residentes en estas comunidades, los beneficios de la formación técnico profesional que los habilita para el empleo
Los talleres móviles que hoy inauguramos en esta comunidad instruirán en mecánica automotriz, y en belleza y peluquería. El primero, formará a los participantes en las especialidades de auxiliar mecánica automotriz de motores, electricidad automotriz, mecánica de chasis, mecánica transmisiones y mecánica de inyección de gasolina.- El segundo, como auxiliar de peluquería, colocación de cabello, y peluquería básica.- Todas y cada una de las acciones formativas mencionadas están abiertas a hombres y mujeres por igual , precisó.
Seguridad y manejo de talleres
En el acto de apertura del programa, el INFOTEP,  la gobernación provincial, así como el ayuntamiento de Comendador,  firmaron las cartas compromiso en las que se establece que la gobernación y el ayuntamiento son los responsables de la seguridad y guarda de los talleres móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario