Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.6.19

CDP y SNTP solicitan a director de hospital explicar restricción a periodista


Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), solicitaron del Dr. Santo Beltré, director de Hospital Regional Universitario Jaime Mota, explicar las razones de restringir la entrada al centro de salud al periodista Omar Medina.

Mediante un comunicado de prensa, ambas instituciones, dijeron que expresan su apoyo al periodista Medina ante el impedimento de entrada al principal centro de salud de la Región Enriquillo.
Recordaron que impedir el acceso de la prensa a lugares públicos y del interés de la población, así como de cualquier ciudadano o ciudadana es contrario a la Constitución de la República, por lo que llama a revisar esa postura.
“Como institución estatal está en la obligación no solo de permitir la entrada a la prensa, sino que debe ofrecer información oportuna y de calidad cuando así le sea solicitada”, explican.
Manifiestan que el periodista tiene que realizar su trabajo, ya que una de su razón fundamental es la de servir información creíble y de calidad, sobre todo, cumpliendo con ciertos valores éticos y morales que deben acompañar al profesional del periodismo.
Aprovecharon para reiterar el llamado a los periodistas y comunicadores de esta jurisdicción, así como de la región y el país, a practicar un periodismo serio, responsable, apegado a la honestidad, transparencia, principalmente en aras de contribuir con la sociedad.  Fuente:listindiario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario