Danilo Medina entrega 1,478 títulos definitivos de propiedad a parceleros y residentes de 5 comunidades de Azua

TÁBARA ABAJO, Azua. - El presidente Danilo Medina entregó esta tarde 1,478 títulos definitivos de propiedad de tierras y solares a parceleros y residentes de 5 comunidades de los municipios Sabana Yegua y Tábara Arriba.

Los certificados, que permitirán a los azuanos disfrutar de los beneficios de la titulación definitiva, fueron entregados durante un emotivo acto en el Estadio de Béisbol de esta localidad. 
Benefician a las comunidades Cruce del 15, El Copey, Tábara Abajo, Ganadero y Proyecto 4.
Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), resaltó que Azua es la provincia con más tierra distribuida a través de la Reforma Agraria en todo el territorio nacional (1,301,177 tareas), beneficiando a más de 10 mil productores.
Las labores de mensura abarcaron un total de 1,236 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 6, 724,451.04 metros cuadrados, equivalentes a 10,693.08 tareas de tierra.
Las tierras tituladas producen alimentos para consumo nacional y para exportaciones, tales como: 
•Banano
•Plátano
•Melón
•Sandia
•Café
•Yuca 
•Producción ganadera
Más de 5,000 personas beneficiadas
De su lado, José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), afirmó que esta acción impacta positivamente a más de 5 mil personas cuyas propiedades aumentarán su valor.
La titulación de este proyecto propiciará que 1,236 familias obtengan: 
• La seguridad jurídica de su parcela o vivienda.
• El incremento del valor de sus inmuebles.
• Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.
Entrega de títulos, Azua, Propiedad
7,000 títulos entregados a azuanos en gestión de Danilo Medina
Con este proyecto, se totalizan casi 7 mil certificados de títulos de parcelas y solares que ha entregado el presidente Danilo Medina en Azua.
En representación de los parceleros y familias beneficiadas, María Lesbia Beltré, agradeció la entrega de los títulos definitivos que por años esperaron y que hoy recibieron de manos del presidente Danilo Medina. 
Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; así como la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz; el senador Rafael Calderón; y el alcalde de Azua de Compostela, Rafael Hidalgo.
Con ellos, el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; los directores de Catastro Nacional, Claudio Peña; de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; y del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.
Los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario, Juan Francisco Caraballo; y de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana, Luis Yangüela, también estuvieron presentes,
Del mismo modo, los diputados Luis Antonio Vargas, Julio Alberto Brito Peña, Lía Ynocencia Díaz Santana y Ángel Ogando Díaz; y el párroco de la iglesia La Milagrosa, Duván López.
Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario