Partido Reformista advierte juntas electorales están conformadas por funcionarios del gobierno

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este lunes que las elecciones de 2020 se pondrían en peligro por la composición de las juntas electorales de todo el país, que la integran en su mayoría funcionarios y personas que, alegadamente, cobran en el gobierno.

En rueda de prensa, los directivos de la organización, encabezados por su presidente, Federico Antún Batlle, revelaron que en una revisión sobre la reestructuración de las juntas, detectaron que 95 funcionarios de esas entidades son “botellas” del Gobierno que tiene salarios por encima de RD$50,000 y RD$60,000.
Antún Batle manifestó que de esos 95 funcionarios una parte preside las juntas electorales.
Dijo que en las investigaciones que han realizado se comprobó que 43 presidentes de juntas electorales son empleados o funcionarios del Gobierno, algunos devengando salarios de hasta RD$120,000 al mes.
Confirmó que 663 miembros de juntas electorales trabajan o están vinculados a algún estamento del Gobierno y de esa cantidad 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del Partido de la Liberación Dominicana, incluso, algunos son fundadores.
Aunque no reveló los nombres, Antún Batlle dijo que esas “botellas” son del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los ministerios de Educacación, de la Presidencia, Industria y Comercio, Obras Públicas, de la Mujer, Medio Ambiente, Salud Pública, Trabajo, Relaciones Exteriores, Cultura y Turismo.
También del Instituto Agrario Dominicano, de investigaciones Agropecuarias, del Tabaco, de Recursos Hidráulicos, de Proconsumidor, Senasa, Policía, entre otros.
“Nos hemos encontrado con situaciones que de no ser corregidas a tiempo, ponen en peligro la legalidad, la transparencia, la equidad e imparcialidad de las próximas elecciones, y por tanto, amenazan la estabilidad democrática y el futuro del país”, expresó Antún Batlle.
Informó que ya la Junta Central Electoral fue apoderada de la denuncia, por lo que espera que la situación sea corregida para que no haya una situación de indefensión frente al partido de gobierno. Fuente:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario