Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

24.4.19

CID Latinoamérica dice 51% favorece la reelección.

El 61 % de la población dominicana valora positivamente la gestión del presidente de la República, Danilo Medina, según la encuesta CID Latinoamericana.
De los 1,195 encuestados entre los días 11 y 24 de abril, el 51 % se expresó a favor de la repostulación del Jefe de Estado. En cambio, el 36 % opinó desfavorablemente al respecto.

La encuesta coloca a Medina como favorito entre los líderes políticos de cara a los comicios del año 2020 y evidenció que, de no optar por repostularse, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sería la favorita de los electores.
El 55 % indicó que el mejor presidente que ha tenido la nación es Danilo Medina, el 23 % señaló a Hipólito Mejía y el 22 % a Leonel Fernández.
Mejía y Fernández figuran con una opinión favorable de los electores de un 32 y un 38 %, respectivamente. En ese mismo renglón, Luis Abinader y Danilo Medina obtuvieron un 45 y un 58 %.
La muestra reveló que la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer sigue siendo la principal preocupación de la población, con un 60 %; le siguen la corrupción, con 40 %, la falta de empleos y el costo de la vida, con un 36 %. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario