Miércoles de ceniza, En Politécnico Sagrado Corazón Fe y Alegría comienza la Cuaresma

Comendador, Elías Piña, 06 de marzo 2019. El Politécnico Sagrado Corazón de Jesus Fe y Elegría  inició hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
El Cura Párraco de la Parroquia Santa Teresa Miguel Seis, llegó al centro educativo al iniciar la jornada,  para celebrar la lectura de la palabra, reflexionar sobre la misma y luego imponer la ceniza. 
En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Conviérte  y cree en el Evangelio".
Asimismo, con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás" se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.
En la Roma antigua, los fieles comenzaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas, se vestían con un sayal y estaban obligados a mantenerse alejados hasta que se reconciliaran con la Iglesia el Jueves Santo.
Cuando estas prácticas cayeron en desuso entre los siglos VIII y X se comenzó a colocar las cenizas en las cabezas de todos los miembros de la congregación.
Actualmente los fieles son marcados con una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior. Vea las imágenes de los estudiantes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario