Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

27.3.19

Consejo Nacional de la Magistratura evaluó a 26 aspirantes a SCJ

   El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó esta noche su primera jornada de evaluaciones a los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Este miércoles fueron entrevistados 26 candidatos.

        La jornada se inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 7:00 de noche, con un receso de por medio. Durante la primera parte fueron entrevistados 14 abogados, mientras que en la segunda, que se inició a las 3:30 de la tarde, fueron evaluados 12.
      En las primeras evaluaciones de este miércoles fueron entrevistados Vanessa Acosta Peralta, Edynson Francisco Alarcó, Danilo Amador Quevedo, Melkis Antigua, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello Ferreras, Elena Berrido Badía, Juan Alfredo Biaggi Lama, Julio César Canó Alfau, Ircania Casado P., Adalgisa A. Castillo, Rafael Ciprián Lora, Mery Collado Tactuk y Franklin E. Concepción. Catorce en total.
      Durante la segunda parte de la evaluación, fueron entrevistados Judith Contreras Esmurdoc, Marcos Cruz García, Yissel J. De León, Delfina A. de León Almánzar, Pedro J. Duarte C., William Encarnación Mejía, Napoleón Estévez Lavandier, Catalina Ferreras Cuevas, María G. Garabito, Mariana Daneira García, Francisca García de Fadul y Alexis Gómez Geraldino, 12 en total.
      La tarde de este miércoles fue entrevistada la jueza de la Corte Penal del Distrito, Mariana Daneira García, quien fue cuestionada por el senador José Ignacio Paliza, por haber completado el quórum para desestimar el caso contra el senador Félix Bautista.
     Daneira García, tras explicar sus razones, dijo que se sentía doblemente juzgada por su decisión, ya que durante su primera evaluación fue interrogada sobre el tema por la diputada Josefa Castillo y en esta ocasión por el senador José Ignacio Paliza.
      El CNM seguirá este jueves y viernes con las entrevistas a los candidatos faltantes. Durante estos tres días serán evaluados 78, unos 26 por día. Mañana las evaluaciones están pautadas para iniciar desde las 9:00 de la mañana.
      Durante el proceso de evaluaciones, los postulantes tuvieron cinco minutos para presentarse y sustentar sus aspiraciones. Luego, durante 15 minutos, los magistrados del CNM realizaron las preguntas pertinentes. Estos tiempos fueron iguales para los 26 candidatos entrevistados.
       El CNM está integrado por el presidente Danilo Medina, quien lo preside; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán, presidente de la SCJ; Fran Euclides Soto, juez, el senador José Ignacio Paliza, y la diputada Josefa Castillo, representantes de la oposición. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario