Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

21.3.19

Celebran Segunda Eliminatoria del XI Festival Artístico y Cultural Penitenciario, en Comendador, Elías Piña

      Comendador, Elías Piña, 21 de marzo 2019.- Con la presencia de los Centros de Corrección y Rehabilitación de la región Sur, se dio inicio a la Segunda Eliminatoria del Décimo Primer Festival Artístico Penitenciario Dominicano, con la participación de cientos de privados de libertad, Najayo hombres,  Najayo Mujeres, ,  CCR San Cristóbal,  Bani Mujeres, Sabana Toro, y CCR Elías Piña el anfitrión.
Interno CCR Elias Piña

Internas de Najayo mujeres
           El Festival Artístico y Cultural Penitenciario forma parte de los programas de tratamiento a que son incorporados los privados de libertad como parte de la terapia ocupacional establecida en la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario. Además tienes como finalidad que las personas privadas de libertad no vuelvan a delinquir y sean capaces de reinsertarse en la sociedad al momento de ser liberados.
      
      De su lado el Lic. Juan Luis Morel , Subcoordinador Nacional  de Asistencia y Tratamiento dió la bienvenida y explicó la metodología del evento, al tiempo que instó a los privados de libertad a exponer lo mejor de cada
Director del CCR Elías Piña dando las gracias al finalizar
uno de ellos en representación de su CCR, "están compitiendo varios centros, esfuércense, pongan todo su empeño para calificar e ir a la gran final". 

      En el marco de la actividad Ramil Cadet,fiscal de esta localidad,  felicitó a los internos, señalando que son la parte importante del evento, también lo motivó a seguir con esa pasión, aprovechando cada hora en los Centros de Corrección y Rehabilitación.  Mientras que la Licda. Cesilia Montero Adames, profesora del centro educativo donde se realizaba la actividad, pidio la bendición al Todopoderoso.
        El Lic. José Remedio Valdez Lebrón, director del centro anfitrión, fue el responsable de la orgazación del evento, y quien vela por la excelente organización y desarrollo de los internos del CCR Elías Piña.- 

     La Segunda Eliminatoria del Decimo Festival Artístico Penitenciario, se desarrolló en el Multiuso  del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría de Comendador, Elías Piña, República Dominicana.

      En la actividad, también estuvieron presentes,el director del Distrito Escolar 02-01 Licdo,. Gelson M. Urbéz,  una representación de CONANI, Juntas de vecinos,  el Coordinador de la Defensa Pública de Elías Piña, Y miembros de la Cruz Roja de Elías Piña, y familiares de los privados de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario