Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

17.2.19

Amarante Baret dice RD debe reforzar frontera para “evitar avalancha de haitianos”

El aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante, planteó que la República Dominicana debe reforzar la frontera ante la crisis política y ola de violencia que vive Haití.

El político entiende que el país debe estar atento para prevenir “cualquier avalancha de indocumentados hacia nuestro territorio”
“República Dominicana debe seguir observando de cerca los acontecimientos en Haití, reforzar la frontera y prevenir cualquier avalancha de indocumentados hacia nuestro territorio”, adujo durante una actividad que realizó en Puerto Plata, de acuerdo a una nota de prensa.
De igual manera, consideró que ante la ola de inestabilidad que arropa a Haití, fruto de las constantes protestas callejeras, disturbios y actos de violencia, las potencias interventoras en la vecina nación, como Estados Unidos, Canadá y Francia deben promover la paz y la estabilidad en la parte occidental de la isla.
Planteó que esas grandes naciones deben propiciar el diálogo fructífero entre los diversos sectores haitianos a los fines de evitar más derramamiento de sangre y mayores penurias a este pobre país.
Amarante, quien es miembro del Comité Político del PLD, emitió sus declaraciones durante un recorrido de fin de semana en la provincia Puerto Plata, que abarcó el municipio cabecera Sosúa y Cabarete.
Dijo que es responsabilidad de estas tres naciones reconducir la situación haitiana, cuya inestabilidad protestas y actos de violencia y de vandalismo han dejado a la fecha unos diez muertos y un número indeterminado de heridos.
Llamó a las Fuerzas Armadas dominicanas, al Ejército, a la Policía Nacional y al Centro Especializado de Seguridad de la Frontera Terrestre (CESFRONT) a mantenerse en alerta permanente para que no nos afecte cualquier desbordamiento de la situación en la parte haitiana.
En las protestas, disturbios y actos de violencia en Haití unas diez personas han perdido la vida y un número indeterminado de personas han resultado heridas.
Como resultado de la situación de inestabilidad, el gobierno dominicano dispuso el reforzamiento de la frontera con equipos y personal de las Fuerzas Armadas y el CESFRONT. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario